Compra de terreno y construcción
Santa Fe - Rosario

Construcción con bloques de hormigón celular (retak)

Hola, quería consultar si saben si se puede construir con bloques de hormigón celular (retak) y en ese caso si saben si es conveniente, relación precio-calidad y ventajas y desventajas respecto de los sistemas tradicionales.

Muchas gracias..! Saludos.. Martin
hace 3 años, 6 meses
Compra de terreno y construcción
Martín!!!

Yo estaba interesado en hacero con Hormigon Celular. Encontré una empresa en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, se llaman Armosfera ( http://armosfera.com.ar/ | facebook: https://www.facebook.com/HormigonCelularEnCalamuchita?fref=ts )

En estos momentos aumentaron el precio y lamentablemente no es mas competitivo con los ladrillos tipo palmar. En este momento un m2 de pared sale $212.

De cualquier manera comunicate, y desde ya te digo son geniales estos bloques, son faciles de colocar, rápidos y sobre todo tiene caracteristicas maravillosas, desde la aislación acústica y térmica hasta la facilidad de cortarlos y transportarlos. Leí muchos informes y aseguran que un bloque de HCCA de 15 cm es igual a una pared de ladrillo de barro de 40cm.

Si te decdis por hacerlo incluso te paso el dato, se la mezcla utilizada para pegarlos es la de porcelanatos, mucho más barata que la que ofrece por ejemplo Retak el cual tiene un alto precio.
hace 3 años, 6 meses
Compra de terreno y construcción Ver empresa
Soy M.M.O. de Rosario.

Estoy construyendo con Retak para un plan procrear. Y el sistema constructivo no se compara a una estructura con ladrillos cerámicos huecos. Es superior en resistencia mecanica, aislación térmica, acústica e hidrófuga. Es importante , eso si, tener en cuenta que antes de revocar las paredes con retak, es recomendable colocarle una malla plástica bajo revoque, para evitar cualquier micro fisura por dilatación.
M.M.O. Matías Nasi
hace 3 años, 6 meses
Compra de terreno y construcción
Hola Matias, como hiciste figurar el retak en las planillas?? tuvieron algun problema con las metas para los proximos desembolsos??
hace 3 años, 6 meses
Compra de terreno y construcción Ver empresa
Hola Eduardo.. No tuvimos inconveniente con las planillas. Lo hicimos figurar como Bloque HCCA Retak en la planilla de materiales.
Ahora aumento el precio de este material. Pero nos aseguramos de comprar toda mampostería de las paredes al principio, para congelar los precios. No he tenido ningún inconveniente en el avance de obra hasta el momento ni en los desembolsos.
M.M.O. Matías Nasi
hace 3 años, 6 meses
Construcción
Hola Matías, que tal. Quería saber de tu experiencia con el Retak ya que me comentaron que “la calidad de los ladrillos no es la misma que antes”. Me dijeron que vienen con “panza” y que los ladrillos de 20 no vienen parejos. Por eso para que quede prolijo lo tienen que revocar con el material que te vende Retak o con un revoque común luego de pasarle el revestimiento plástico. Me dijeron que es necesario un revoque e 1 cm, por lo que la mano de obra no difiere mucho de la de la construcción tradicional. Quería saber si a vos te había pasado lo mismo en la obra en la que estás construyendo ya que me generó bastante duda porque yo tenía entendido que Retak no requería revoque, sólo de un revestimiento para emprolijar. Muchas gracias!! Florencia
hace 3 años, 5 meses
Compra de terreno y construcción Ver empresa
Hola Florencia!.
Aunque es cierto que los Bloques retak no son tan regulares como lo eran antes, igualmente, si están bien trabajados, se llega a emparejar la superficie solo con un revestimiento impermeable inferior a 1 cm. El Revestimiento plástico es aconsejable usarlo en todos los casos, ya que proporciona una capa hidrófuga adicional, y siempre sobre una malla plástica para evitar micro fisuras por dilatación.
Es recomendable, que luego de cada hilada que se levante de bloques, se pase una “rasqueta” que puede ser la que vende retak u otra, con el fin de emparejar las diferencias entre cada pieza. Esto empareja la superficie para la hilada siguiente.
M.M.O. Matías Nasi
hace 3 años, 5 meses
Construcción
Gracias Matías por la información!!!
Me enteré también lo siguiente, que te lo comento así también le sirve a otros. Me comentaron que hace un tiempo hubo un boom de construcción con retak, y que como la fábrica no daba a basto, otros empezaron a construir bloques tipo-retak. Me recomendaron comprarlos en distribuidores oficiales para asegurarme que sean los de la fábrica de retak y que no me vendan cualquier cosa… No se, eso es lo que me dicen.
La verdad que estoy super entusiasmada con construir con estos bloques. Me interesa muchísimo el tema de la aislación térmica ya que eso hace ahorrar mucho dinero para calefaccionar o refrigerar. Y también que sea hidrófugo. Me acuerdo en la casa de mis viejos que en 30 años nunca lograron solucionar los problemas de humedad en las paredes, la plata que gastaron en eso! y el tiempo… Así que aunque salga carísimo construir con Retak vamos a intentarlo. Me dijeron también que no es necesario usar los mismos productos de revestimiento que te ofrece Retak, y que en el mercado se consiguen alternativos a menor precio. Eric comentó que la mezcla para pegarlos es la misma que la de porcelanato. Para el revoque y terminación también hay alternativos? Qué saben acerca de esto??

Desde ya muchas gracias!!
hace 3 años, 5 meses
Compra de terreno y construcción Ver empresa
Es cierto Florencia, hay otros fabricantes de bloques de Hormigón celular que salieron después. Pero Retak sigue teniendo mejor calidad y regularidad en las piezas.
La gran ventaja que brinda este sistema constructivo por ser hidrófugo, puede jugar en contra si no se tiene en cuenta que ante cualquier grieta o micro fisura en el muro, la humedad va a buscar directamente desplazarse hacia adentro, ya que la pared no la absorbe. Por esto, hay que asegurarse que el tomado de juntas entre los bloques sea correcto, que se haga un revestimiento plástico exterior, y que la primer hilada este “atada” con 2 vueltas de hierros de 8mm (para evitar grietas verticales).
Te recomendaría usar el adhesivo de Retak. En cuanto a revestimientos exteriores, tenés muchas opciones como revoques tipo Parex (de 1 cm de espesor) o tipo Revear de apenas 3mm.
Yo optaría por aplicar un PAREX de 1 cm, con una manta exterior plástica de 1 cm de trama debajo, principalmente en las áreas de encuentro entre el muro de bloques y el hormigón de la losa o el encadenado.
Espero que te sirvan estos tips !.
M.M.O. Matías Nasi
hace 3 años, 5 meses
 

Buscar mensajes

Últimos mensajes