Compra de terreno y construcción

Ayuda: rechazo de crédito por tasación del terreno.

Buenas,
Comento lo que nos pasó:

Después de ver mil terrenos, que nos caguen una reserva y encontrar uno donde la relación (precio)/(valor real) tenga sentido hicimos un boleto de compra-venta y presentamos carpeta. Antes de esto, fuimos varias veces al Banco Hipotecario a preguntar si íbamos a tener problemas con el terreno en cuestión y nos dijeron que no.

El precio de mercado es de $250.000,-. El terreno está a 20 km de la ciudad de Santa Fe, en Arroyo Leyes, una comuna de 3.000 habitantes. Es un loteo nuevo de 50 lotes, donde hay algunos procrear, todos de construcción solo. El terreno tiene calle de tierra y tendido eléctrico. No hay gas natural, ni agua ni cloacas. El tamaño es de 600 m2 (20x30m).

Hicimos un boleto de compra-venta por $150.000, donde figure una seña de $25.000; quedando por pagar $125.000 (lo que nos daría el crédito). Y pagamos $125.000 (la mitad). Pidiendo plata a medio mundo.

Presentamos carpeta y todo OK. Fue el tasador y nos dijo que no íbamos a tener problemas, que estaba todo OK. Luego de pasar la etapa de tasación nos apareció en Home-Banking que teníamos que hablar al banco. Cuando llamamos nos dijeron que la tasación fue de $270.000!!!!!!

Pudimos hablar con el tasador y nos dijo que lo tasó en $200.000 y que de Bs As lo subieron a $270.000…

Ahora estamos buscando los DNI de la gente del loteo que tiene procrear, para llevar al banco y ver si está la posibilidad de que comparen las tasaciones y lo tasen de nuevo. El año pasado, en junio, los terrenos estaban $120.000; en diciembre $170.000; hace unos meses $250.000 y ahora lo van a subir a $280.000…

Si no nos dan bolilla tendremos que seguir pidiendo plata a familiares, sacar créditos personales, etc. para llegar al monto que nos falta, armar carpeta de nuevo y presentar como construcción solo.

Si alguien tiene una sugerencia o conoce algún caso parecido, se lo agradezco.
hace 3 años, 11 meses
Construcción
Buenas comento que en entre rios me paso un caso semejante al contado por el compañero. Hicimos la presentación de carpeta estaba todo bien, vino el tasador me comento que lo tasaba en 130.000. A los 15 dias me entero por el escribano que el credito estaba rechazado por sobre-valuacion del lote. Me dirijo al banco y me dicen la misma informacion, hice el reclamo donde informan a central para comprobar que no haya habido un error y me dicen que lo van a volver a tasasar. Pasados otros 10 dias me comunican que la empresa no desestima su tasación y que el valor del terreno era el que ellos decian $240000 que es mas del valor real. Nos comunicamos con el tasador y me dijo tiene que haber un error yo lo tase a lo que te dije 130 me voy a encargar de hacer todo lo posible para solucionarlo (nada). Mi conclusion es que no estan dando muchos creditos a terreno salvo que sean municipales tipo plan.
Tuvimos la suerte que con apoyo pudimos salir ya que tambien para conseguir terreno lo habiamos pagado la diferecia entre lo que nos daba el banco y el valor del lote.

Espero les sirva de algo este comentario.-
hace 3 años, 11 meses
Compra de terreno y construcción
nooooooo! ojala no sea eso un tendencia por que estamos todos en la lona. mucha suerte y si pudieron resolver cuenten así estamos preparados.
nahue
hace 3 años, 11 meses
Construcción
La unica opcion que nos dieron era cambiarnos a construccion sola, asi que como pudimos compramos el lote y ahora estamos haciendo un proyecto nuevo de menos metros ya que podes elegir no como en la linea terreno+construccion. Decidimos perder el proyecto inicial que era viraro y estamos haciendo otro que tiene menos metros pero mucho mas funcionales, con esos metros menos de contruccion que son como 20mt multiplicado por $6000 q esta el valor de construccion aprox pago el terreno.
Esperemos no tener sorpresa en la segunda presentacion!!
hace 3 años, 11 meses
Construcción
SALÍ SORTEADO EN EL PLAN PROCREAR PARA LA GENTE CON TERRENO, CONCURRO A LA PRIMER REUNIÓN Y LES PRESENTO LOS PAPELES QUE REQUIEREN Y ME DICEN QUE ESTA TODO EN ORDEN Y QUE EL CRÉDITO ESTA PRE ACORDADO, A LO CUAL MI FAMILIA Y YO QUEDAMOS COMPLETAMENTE EMOCIONADOS YA QUE NOS OTORGARÍAN UN CRÉDITO DE SEGÚN NUESTROS INGRESOS DE $325.600, INICIAMOS ENTONCES MAS RECOLECCIÓN DE PAPELES QUE NOS PEDÍAN , LO QUE NOS DEMANDO UN GASTO APROXIMADO DE $30.000 YA QUE PARA PODER REALIZAR LOS PLANOS TUVE QUE CONTRATAR A UN MAESTRO MAYOR DE OBRAS , MAS BOLETO DE COMPRA VTA PORQUE ES UN TERRENO POR SUCESIÓN Y DEMÁS GASTOS , RESERVAR ALBAÑILES, COMBUSTIBLE PARA PEDIR PRESUPUESTO POR DIFERENTES COMERCIO PARA LAS FUTURAS COMPRAS DE MATERIALES, ESTADO PARCELARIO , ETC, Y LUEGO DE CASI TRES MESES DE PRESENTAR PAPELES YA QUE SIEMPRE ME PEDÍAN ALGÚN QUE OTRO PAPELITO O COMPROBANTE QUE LES FALTABA O DE RE FORMULAR PLANILLAS E INCLUSO PRESENTAR CERTIFICADOS MEDICO DE SALUD, ME NIEGAN EL CRÉDITO PORQUE EN MI RECIBO DE SUELDO ME FIGURA UNA CUOTA ALIMENTARIA POR MI HIJA EXTRA MATRIMONIAL, DICEN QUE ES UNA NORMATIVA DEL BANCO,
AHORA ME PREGUNTO LA NORMATIVA ES HACERTE GASTAR DINERO Y LUEGO DECIRTE QUE NO TE OTORGAN EL CRÉDITO?? QUIEN ME DEVUELVE MIS AHORROS? QUIEN LE DEVUELVE LA ILUSIÓN A MIS HIJOS DE LA CASA PROPIA? EL TIEMPO QUE HE INVERTIDO Y MALA SANGRE QUIEN ME LO DEVUELVE? ESTO NO ME LO TENDRÍAN QUE HABER DICHO EN LA PRIMER CITA SI ELLOS TENÍAN MI RECIBO DE HABERES EN SU PODER??
hace 3 años, 11 meses
Compra de terreno y construcción
Gracias por las respuestas.

A principio de año a una persona que está en el mismo loteo que el nuestro se lo tasaron en $150.000 (mismas medidas). Ahora hay otra persona que presentó carpeta y está esperando el tasador. Lo que nos dijeron en el banco de Santa Fe fue que esperemos a la tasación de este último y si da igual o menor a $150.000, hagamos un reclamo y luego ellos reclaman en Bs As para que se haga una nueva tasación. Con 2 tasaciones en el mismo loteo por menos valor, no tendría que haber inconvenientes. Así que esperar un par de semanas más.

Y sino, nos dijeron, que nos pasemos a construcción. Si es como dice leo… no queda otra opción más que pasarse.
hace 3 años, 11 meses
Construcción
Proba, insistí vos tenes la suerte que hay otros PROCREAR ya tasados como referencia, el mio esta solo no hay ningun caso cerca como para que utilicen de referencia. toda la suerte Alejo!!

maurodottavio1 tu caso no tiene nada que ver con este caso ni con otros donde lo estas posteando, entiendo tu problema, desesperación porq tambien tuve mis inconvenientes con este credito, pero si usamos asi el foro se termina perdiendo lo importante q es cada tema especifico. Te deseo toda la suerte pero estas incomodando para ver información ya que tambien creaste un tema como 10 veces si alguien tiene como ayudarte te va a escribir con q lo publiques 1 sola ves.
hace 3 años, 11 meses
Compra de terreno y construcción
Hola Alejo pudiste solucionar el prblema? yo estoy por reservar un terreno también en Arroyo Leyes y tengo miedo que me pase lo mismo, vale lo mismo que el tuyo, es al km 13 al oeste. Si te pasas a construcción, podes usar algo del primer desembolso para pagarlo? O tenes que escrituarlo a tu nombre antes? saludos y gracias
hace 3 años, 10 meses
Compra de terreno y construcción
Hola. Estamos esperando. Hicimos un reclamo formal por medio de una nota. El miércoles nos mandaron un tasador nuevo, parecía ¨buena onda¨. Nos dijo que estaba todo OK. Pero no queremos confiarnos, vamos a esperar.
hace 3 años, 10 meses
Compra de terreno y construcción
No tiene mucho sentido que tasen primero a $150.000 a principios de año y después a $270.000 teniendo en cuenta que los montos del procrear no cambiaron. Deberían tener en cuenta los antecedentes. O deberían tasar teniendo en cuenta los valores del año pasado cuando los vendedores no especulaban con esta línea de crédito.
hace 3 años, 10 meses
 

Buscar mensajes

Últimos mensajes