Compra de terreno y construcción
consulta, la sra que me reservo el terreno no me hizo nada parecido a los textos que proponen acà, aùn no logró terminar de hacer los planos y visitar por la municipalidad, por lo tanto no he llevado la carpeta al banco, habrá algún problema que no el documento e reserva no sea tan técnico???? ademàs debe estar sellado o avalado por escribano???? smile
“El fin de la educación, es el carácter” SSSB
hace 6 meses, 1 semana
Compra de terreno y construcción
hola! el primer modelo de reserva no es para esto, no es lo que pide el banco (alguien lo presento asi y le dieron el Ok??); tiene que ser una seña ad referendum DEL BANCO, no “ad referendum” del vendedor. lo primero quiere decir es que la operacion se concreta solo si el banco dice que sí al credito. El segundo y tercer modelo estan bien, entonces: solo que uno es un boleto (que incluye una seña) y el otro solo la reserva. En el caso del boleto, es importante que incluya una condicion resolutoria en una clausula: si el banco no aprueba, la operacion se deshace y el dinero se devuelve, o al menos una parte de él (esto es a libertad de las partes y de la fexibilidad que tenga el vendedor). Hasta donde pude ver (llevo tres meses hablando con inmobiliarias y dueños…desde que sali en el sorteo, claro! y aprendiendo mucho sobre derecho privado, soy abogada pero me dedico al derecho publico), la seña es mas usual en las inmobiliarias y el boleto con seña o sin ella, para los dueños directos. Un ejemplo de operacion que tiene ambos es para terrenos que superan los 100 mil. Ej. terreno de 140 mil pesos. Como la linea solo cubre 100 mil, la inmobiliaria nos ofrecia una seña (para gastos de certificados), luego un boleto de CV x 40 mil pesos, y lo restante al momento de la escrituracion (que es lo que pone Procrear). Espero sirva la info.
Lila
hace 6 meses
Compra de terreno y construcción
hola como estas… nosotros estamos armando la carpeta… hicimos un modelo nosotros de reserva incluyendo esta clausula : si el banco no aprueba, la operacion se deshace y el dinero se devuelve, o al menos una parte de él .. ahora bien… hoy llame a uno de los escribanos del banco y me dijo que la reserva no la podemos hacer y firman entre particulares… debe estar hecha por escribano o inmobiliaria… pero nosotros para el trato no realizamos el tramite por intermedio de ellos… tendre que hacerla por escribano igualmente? es muy confuso… el banco te dice que va sin certificacion de firmas que lo firmemos sin problemas y el escribano que debes hacerlo ante ellos o inmobiliario… no queremos que por estos detalles nos demoren todo. gracias… si podes facilitarme un modelo de reserva de lote sin seña te lo agradeceria. disculpame la molesta.
hace 5 meses
 

Buscar mensajes

Últimos mensajes