Construcción
Mendoza

Bossio: “Los créditos hipotecarios ya son una realidad; ahora hacen falta lotes”



El Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, mantuvo hoy un encuentro con el gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, en el que expusieron detalles sobre el avance del programa hipotecario en la provincia, en particular, sobre la creación de 6 Desarrollos Urbanísticos que se están construyendo en 6 localidades. En Mendoza, ya son 7.148 las viviendas en marcha, entre las líneas con terreno propio y proyectos urbanísticos.

Durante la reunión, Bossio afirmó: “En la Argentina se recuperó la esperanza y se multiplicaron los sueños: escuela, clubes, jubilados, la AUH, los pibes que están terminando la secundaria, que se quieren formar en oficios, que están yendo a la universidad. Hay que luchar por los sueños, y por los derechos. Hay un camino, y es el del esfuerzo, del trabajo y de la inclusión de los humildes. No es sólo la tarea de una Presidenta, sino de todos los argentinos”. Luego agregó: “Como dice el papa Francisco, lo más importante es la construcción de la dignidad del hombre a partir del trabajo. Estamos recuperando el trabajo, la cultura del ahorro y del esfuerzo. Esa es la invitación de PRO.CRE.AR. Con el banco Hipotecario vamos a superar lo que hizo el plan más ambicioso que hubo en la Argentina, que fue el plan Eva Perón. Los créditos hipotecarios ya son una realidad; ahora hacen falta lotes. Estamos poniendo en marcha estos proyectos urbanísticos para los sectores medios de Mendoza, una de las provincias en donde se están construyendo más viviendas gracias a PRO.CRE.AR.”.

En tanto, Pérez sostuvo que “Mendoza tiene la cultura del trabajo y del esfuerzo. Esto potencia la actividad economía en la región. Hay empresas constructoras locales, corralones, obreros, maquinarias, entre otras, que se activan de esta manera. Esto es gracias a la sinergia entre el Estado nacional, provincial, municipal y organizaciones sociales que se van sumando en estos proyectos que respetan las particularidades de la geografía mendocina. Cuando Néstor asumió en 2003, nombró 27 veces la palabra Estado, dejando claro cuáles eran sus prioridades. PRO.CRE.AR. genera mucha expectativa en las familias que quieren construir su casa”.

Estos desarrollos permitirán la construcción de 3.131 viviendas para 12.514 personas, en una superficie construible de, aproximadamente, 285.000 metros cuadrados. Están ubicados en Maipú (940), Mendoza capital (1.103), San Martín (400), La Dormida (8smile, San Rafael (220) y Malargüe (380).

Se trata de una línea de créditos destinada a familias que no poseen terreno propio y que desean acceder a una de las viviendas construidas por PRO.CRE.AR. En términos generales, en la construcción se prioriza la ubicación geográfica, el clima local y su integración a la trama urbana existente, el diseño estético y funcional de las viviendas, así como también la calidad de sus materiales y terminaciones.

Hasta el momento, para la provincia están abiertas las inscripciones del proyecto de Maipú para 940 familias, dado que su edificación se encuentra muy adelantada.La fecha del sorteo que serán seleccionadas por medio de un proceso transparente de sorteo, que será informado próximamente. Aquellas familias interesadas podrán anotarse aquí:
http://procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/

En el acto también estuvieron presentes los intendentes Alejandro Bermejo (Maipú), Víctor Fayad (Mendoza capital), Jorge Giménez (San Martín), Sergio Salgado (Santa Rosa), Emir Félix (San Rafael) y Juan Antonio Agulles (Malargüe). También se sumó la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competividad de la Nación, Mariana Laura González.

Fuente: ANSES
hace 3 años, 6 meses
Construcción
SALÍ SORTEADO EN EL PLAN PROCREAR PARA LA GENTE CON TERRENO, CONCURRO A LA PRIMER REUNIÓN Y LES PRESENTO LOS PAPELES QUE REQUIEREN Y ME DICEN QUE ESTA TODO EN ORDEN Y QUE EL CRÉDITO ESTA PRE ACORDADO, A LO CUAL MI FAMILIA Y YO QUEDAMOS COMPLETAMENTE EMOCIONADOS YA QUE NOS OTORGARÍAN UN CRÉDITO DE SEGÚN NUESTROS INGRESOS DE $325.600, INICIAMOS ENTONCES MAS RECOLECCIÓN DE PAPELES QUE NOS PEDÍAN , LO QUE NOS DEMANDO UN GASTO APROXIMADO DE $30.000 YA QUE PARA PODER REALIZAR LOS PLANOS TUVE QUE CONTRATAR A UN MAESTRO MAYOR DE OBRAS , MAS BOLETO DE COMPRA VTA PORQUE ES UN TERRENO POR SUCESIÓN Y DEMÁS GASTOS , RESERVAR ALBAÑILES, COMBUSTIBLE PARA PEDIR PRESUPUESTO POR DIFERENTES COMERCIO PARA LAS FUTURAS COMPRAS DE MATERIALES, ESTADO PARCELARIO , ETC, Y LUEGO DE CASI TRES MESES DE PRESENTAR PAPELES YA QUE SIEMPRE ME PEDÍAN ALGÚN QUE OTRO PAPELITO O COMPROBANTE QUE LES FALTABA O DE RE FORMULAR PLANILLAS E INCLUSO PRESENTAR CERTIFICADOS MEDICO DE SALUD, ME NIEGAN EL CRÉDITO PORQUE EN MI RECIBO DE SUELDO ME FIGURA UNA CUOTA ALIMENTARIA POR MI HIJA EXTRA MATRIMONIAL, DICEN QUE ES UNA NORMATIVA DEL BANCO,
AHORA ME PREGUNTO LA NORMATIVA ES HACERTE GASTAR DINERO Y LUEGO DECIRTE QUE NO TE OTORGAN EL CRÉDITO?? QUIEN ME DEVUELVE MIS AHORROS? QUIEN LE DEVUELVE LA ILUSIÓN A MIS HIJOS DE LA CASA PROPIA? EL TIEMPO QUE HE INVERTIDO Y MALA SANGRE QUIEN ME LO DEVUELVE? ESTO NO ME LO TENDRÍAN QUE HABER DICHO EN LA PRIMER CITA SI ELLOS TENÍAN MI RECIBO DE HABERES EN SU PODER?? POR FAVOR ALGUIEN QUE ME DE UNA RESPUESTA COHERENTE
hace 2 años, 11 meses
 

Buscar mensajes

Últimos mensajes