Construcción

Próximo sorteo de ProCreAr: 6 de Febrero de 2015

Participarán las lineas Construcción, Refacción, Ampliación / Terminación y Compra de terreno y Construcción.



El titular de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, estuvo presente hoy en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, donde informó que “el próximo viernes 6 de febrero habrá un nuevo sorteo del programa, en el que participarán miles de argentinos que están anotados y se pueden seguir anotando en los próximos días". La inscripción al mismo finaliza el domingo 1º y se realiza desde www.procrear.anses.gob.ar. El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración del parador de ANSES en Mar del Plata y del inicio de los servicios en la Costa Atlántica. Los interesados en inscribirse al sorteo, podrán hacerlo en los puestos fijos y móviles de ANSES.

En esta oportunidad podrán anotarse en la página web de PRO.CRE.AR. las familias que deseen obtener un crédito para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación, Terminación o Compra de terreno y construcción.

Bossio destacó que “Cuando hay crédito hay credibilidad, eso antes no pasaba. La esencia de PRO.CRE.AR. son los créditos hipotecarios pensados para que puedan ser saldados en su totalidad en un plazo de 20 a 30 años, accesibles, con tasas de interés realmente muy bajas. Generan un gran impulso en el empleo y la producción. Y la adjudicación de las viviendas se realiza por medio de sorteos de Lotería Nacional, garantizando la igualdad de oportunidades y la transparencia”.

Más detalles de las líneas participantes

La línea Construcción está destinada a aquellas familias que cuentan con un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que desean acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

La línea Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $130.000.

En tanto, las líneas Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.

La línea Compra de terreno y construcción está destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Esta línea de crédito tiene como objetivo financiar la compra de hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del proyecto de obra restante sin superar los montos máximos establecidos. El diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casas que PRO.CRE.AR. ofrece en forma gratuita, lo que permite ahorrar tiempo y costos en la realización de la obra.

Fuente: ANSES

> Inscripción
hace 2 años, 8 meses
Construcción
Hola, que buena noticia la del nuevo sorteo. Alguien sabe si coincidentemente con esto (como sucedió con el sorteo anterior) se van a actualizar los montos que te otorgan? sube de los 520mil? queremos saber ya que tenemos fecha para presentar carpeta a fin de mes y por ahi conviene esperar a que los actualicen. Alguien tiene alguna informacion? gracias
gmf
hace 2 años, 8 meses
Construcción
Hola Giselle, estoy tratando de averiguar lo mismo. En el Banco no saben pero lo que si me pudieron decir es que si presento los papeles y después aumentan los límites del crédito no recibo ese monto adicional. También me dijeron que el aumento de límites se anuncia después del sorteo…si es que hay alguno. Estoy viendo si espero un poco, el tema es que tranquilamente lo pueden anunciar en marzo y es mucho el tiempo perdido. Aún teniendo en cuenta la inflación oficial el aumento puede servir de mucha ayuda, esperemos que en año electoral tengamos buenas noticias.
hace 2 años, 8 meses
Construcción
Hola Juan, si, nosotros cambiamos la fecha esperando justamente ese aumento. preferimos esperar un mes al menos. el proximo sorteo es ahora el 6 de febrero y queremos ver que pasa luego. se que esperar no esta bien pero perder un aumento seria peor ya que todos dicen que la plata no alcanza
gmf
hace 2 años, 8 meses
Construcción
Hola! Mi hermano no salio sorteado en los sorteos anteriores. Se tiene que volver a inscribir para el sorteo de febrero? Gracias!
hace 2 años, 8 meses
 

Buscar mensajes

Últimos mensajes