Construcción

Se presentará el 27 de enero un plan de fijación de precios para la construcción



El jefe de Gabinete Jorge Capitanich adelantó ayer que el gobierno nacional avanza en un plan de acuerdo de precios que ahora tendrá como eje la construcción, uno de los sectores más dinámicos en la creación de empleo directo e indirecto y también de riqueza.

“Estamos trabajando, para el 27 de enero, en la suscripción del acuerdo de la cadena de valor de toda la industria de la construcción, por una razón muy sencilla: el Estado va a invertir $ 131 mil millones en el transcurso del ejercicio 2014”, explicó Capitanich. En este sentido, el funcionario amplió su concepto y puso en el centro del escenario un tema que hasta ahora resultó tabú en este segmento: el alto grado de concentración marcado por las condiciones oligopólicas e incluso monopólicas que se observan en algunos oferentes claves de la cadena productiva y el perjuicio que ocasiona este fenómeno a los planes de vivienda oficial.

“Queremos que aquellos sectores de insumos difundidos trabajen en la fijación de precios, por ejemplo de aluminio, acero y cemento, porque definitivamente existe concentración económica y precios monopólicos. Deben acompañar para garantizar que alguien que recibe un crédito de Pro.Cre.Ar pueda hacer su casa con precios razonables, que nadie se abuse de él”, explicitó el jefe de Gabinete en la clásica rueda de prensa matutina. También trascendió que se seguirá un criterio similar en el caso de los artefactos para el hogar, porque también se perciben pocos oferentes por tipo de producto.

Estos dos rubros representaban en el promedio de gasto de los hogares 2% y 1% por mes, respectivamente.


Ver video a partir del minuto 25.

Fuente: Infonews
hace 3 años, 10 meses
 

Buscar mensajes

Últimos mensajes