Construcción

Ya se construyen casi 90 mil viviendas



El balance del año 2013 del programa de créditos para la vivienda Pro.Cre.Ar indica que al 31 de diciembre había en diferentes estados de construcción casi 90 mil viviendas en todo el territorio nacional, al tiempo que casi 310 mil familias salieron sorteadas en alguna de las ocho loterías que se realizaron desde el lanzamiento del programa, en junio de 2012. Los datos indican que a lo largo del año pasado, 523.555 grupos familiares se inscribieron para participar en alguno de los cuatro sorteos que se realizaron.

De ellos, 212.897 fueron beneficiados, con el agregado de que junto con el último sorteo del año se realizó un repechaje del que participaron todos los inscriptos en los sorteos anteriores y no habían sido favorecidos. De esta instancia surgieron otros 28.175 grupos familiares sorteados. Así, en 2013 sumaron 241.072 los grupos familiares beneficiados por el sorteo, lo que los habilita a iniciar los trámites para gestionar el crédito hipotecario por el que se anotaron en el Pro.Cre.Ar.

Ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó que el total de familias sorteadas desde el incio del programa suma 309.616. El dato destacado es que ya hay 89.450 viviendas en obra. Este gran grupo de unidades se dividen en dos segmentos: las que están siendo construidas bajo responsabilidad de los propios beneficiados porque cuentan con terreno propio y las que son construidas por empresas en grandes urbanizaciones. De las primeras, suman 55.363, de las que las obras de 15.674 ya están finalizadas.

Del segundo grupo, el de las urbanizaciones, en este momento están en contrucción 34.087 unidades en 105 predios distribuidos por todo el país.


En noviembre pasado, en una conferencia de prensa posterior a un acuerdo entre la ANSES y un grupo de provincias para desarrollar suelo urbano (el que cumple los requisitos para levantar una propiedad), el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el objetivo del gobierno nacional es otorgar 400 mil créditos hipotecarios entre 2012 y 2016, una meta que lanzó la presidenta Cristina Fernández al informar sobre la implementación del plan, en junio de 2012.

Las perspectivas del plan Pro.Cre.Ar para este año son promisorias. El titular de la ANSES, Diego Bossio, dijo ayer que “para 2014 con Pro.Cre.Ar batiremos todos los récord en créditos hipotecarios; vamos a ver muchísimos más carteles de obra con el sello del Pro.Cre.Ar y vamos a poder saber que el sueño de la casa propia de miles de argentinos es posible gracias a un Estado inteligente puesto al servicio de la inclusión social y el desarrollo”.

Entre los objetivos del año se encuentran generar suelo urbano y consolidar el registro de comercializadores urbanos.

Fuente: Infonews
hace 3 años, 8 meses
 

Buscar mensajes

Últimos mensajes